martes, 18 de agosto de 2009

Cómo se utiliza el Oxaprost

En la mayoría de los países de América Latina el aborto está penalizado, lo que impide a las mujeres acceder a un aborto seguro, salvo aquellas que tienen el dinero suficiente como para acceder a clínicas privadas y profesionales que lo realizan clandestinamente.
El misoprostol (comercializado en Argentina bajo el nombre comercial Oxaprost) es considerado por la OMS un método de aborto seguro, sin riesgos, y con un mínimo de control médico posterior.
Este folleto es una herramienta más, construida colectivamente hace un par de años en base al conocimiento acumulado de muchas mujeres que hemos en algún momento decidido interrumpir un embarazo, que hemos acompañado a otras, que hemos estudiado, investigado...


Descargar folleto en PDF.

Fe de erratas: En el párrafo que dice: "* Puede suceder... * No pasa nada o hay sólo una pequeña pérdida de sangre, en este caso repetí 4 pastillas por la misma vía a las 24 horas de la dosis anterior. Si tampoco hay resultado se puede repetir por tercera vez, también esperando 24 horas." debe decir en las dos oportunidades, cada 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario