martes, 22 de septiembre de 2009

EO: Se realizó el Pre Encuentro de Mujeres



Los próximos 10, 11 y 12 de octubre, en Tucumán, se realizará el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, como todos los años desde hacer ya 24.
El domingo 20 de septiembre en el salón comunitario de La Barranquita, Barrio Maldonado, se realizó el Pre Encuentro de Mujeres del Encuentro de Organizaciones, con el doble objetivo de compartir y reflexionar acerca de nuestra realidad con miras a la participación y el intercambio con otras mujeres en Tucumán y, no menos importante, de conocernos las caras y mucho más entre las compañeras que venimos activando en los distintos barrios, organizaciones, etc.
Asistieron compañeras del Colectivo Villa Los Galpones; Nuevas Plumas; Angelelli; Cimarrón; las histeriqas, las mufas y las otras; San Vicente/Maldonado; Biblioteca Popular Julio Cortázar;
FAETS; Güemes...
La jornada se inició con una introducción de las compañeras que habían tomado en sus manos la materialización de la decisión de la Plenaria del EO, de generar este espacio. Posteriormente, Marta Sagadin, del Movimiento de Mujeres Córdoba, nos contó acerca de la historia y el significado de los Encuentros Nacionales de Mujeres, y nos recordó el dicho ya instalado: "Cada mujer que va a un Encuentro, vuelve siendo otra mujer".
El debate temático se realizó en talleres, y los ejes fueron: Mujeres y Violencia; Anticoncepcion y Aborto; Mujeres y Sexualidades y Mujeres y Trabajo/Organización Barrial (se unificaron dos propuesta de taller). Pronto compartiremos las sistematizaciones. VER AFICHES DE LOS TALLERES PARA EL PLENARIO
Para cerrar, aceitamos cuestiones operativas con miras a la fiesta pro Encuentro y vimos un informe de Indymedia del 22 Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Córdoba en el año 2007.
Quedamos con tareas concretas y, sobre todo, con muchas ganas de confluir en Tucumán con todas las compañeras que a lo largo y ancho del país, y también de distintos países de América Latina, vienen trazando junto a nosotras el camino de la lucha y la exigencia de nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario