martes, 29 de noviembre de 2005

Ni una muerta más. 25 de noviembre

Por las histerikas las mufas y las otras - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 3:10 PM
Publicado originalmente en Indymedia Córdoba

El 28 de noviembre en el marco de los 16 días de lucha contra la violencia hacia las mujeres el movimiento de mujeres córdoba realizó frente a la legislatura de la provincia de córdoba una acción para reclamar por una ley de violencia contra las mujeres para el siglo XXI. El movimiento de mujeres presentó el 25 de noviembre de 2004 un anteproyecto de ley en este sentido que aún sigue siendo tratado en la legislatura. También se exigió por el indulto para ROmina Tejerina y se pidió justicia por el casa de Rosa Machado la trabajadora sexual asesinadad en abril de 2003 y cuyo caso sigue impune. A continuación fotos y textos de las intervenciones.

Ni una muerta más...

· Vanesa Ledesma: travesti, fue detenida por la policía de la ciudad Córdoba, el 11 de febrero de 2000. Falleció 5 días después, según el informe policial a causa de un paro cardíaco. Sin embargo, la autopsia reveló que el cuerpo tenía señales de tortura, incluidos hematomas graves, los informes indican que en la comisaría la incomunicaron no para protegerla sino para que los demás detenidos no tuvieran que que compartir celda con una persona “enfema” en alusión a que era portadora de VIH. Las causas de su muerte siguen sin ser esclarecidas y sus presuntos asesinos libres e impunes.

· Mercedes Ocampo: 45 años asesinada a balazos, el 20 de julio de 2001, por su ex pareja, Fabían Osvaldo Irusta, en una callecita que separa la villa Costa del Canal y el barrio IPV de Villa Pose, cuando se dirijía a su trabajo a la 6:40 de la mañana. Fabían Irusta fue imputado por homicidio simple, ya que no estaba casado con la mujer.

Mónica Arias

Mónica Arias...

· Mónica Arias: 40 años, asesinada a puñaladas por su marido Ramón Contreras, en Villa Carlos Paz, el 6 de noviembre de 2001.


Patricia Capdevilla

Patricia Capdevilla...

· Patricia Capdevilla: de 25 años asesinada por su ex pareja Guillemo Machuca el 1 de julio de 2002 en la panadería donde trabajaba. La pareja estaba separada desde hacía tiempo y la discusión se produjo porque la joven se negaba a restablecer la relación y por la tenencia de un hijo en común.


Eva Cardozo

Eva Cardozo...

· Eva del Valle Cardozo: asesinada por su ex pareja Oscar Patricio Castillo el 25 de diciembre de 2002 en el barrio Villa Rivera Indarte de la ciudad de Córdoba. Oscar Castillo golpeó a la mujer hasta desmayarla. Luego la metió dentro del auto, tomó un bidón de nafta, la roció, pidió un encendedor a una vecina y le prendió fuego. “El le prendió fuego a mi mamá dentro del auto y se sentó en la vereda a ver cómo se quemaba. Mi mamá salió del auto y se tiró al piso, estaba toda cubierta de fuego. Le echaba nafta y se reía”. Relató ante los tribunales la hija de Eva de apenas 12 años.


Nora de Lourdes Cabrera

Nora de Lourdes Cabr...

· Nora de Lourdes Cabrera: 22 años, asesinada por su pareja Hugo Víctor Díaz el 20 de octubre de 2004. “Díaz de 44 años, estaba loco de celos dijo que si la veía con otro hombre la iva a matar, pero nunca creí que lo haría... no podía bancarse que era muy viejo para ella” dijo Noelia de Lourdes, una de las hermanas de Nora.


Erlinda Tissera

Erlinda Tissera...

· Erlinda Clarisa Tissera: 58 años, docente de la escuela Manuel Belgrano, asesinada a balazos en su domicilio de Barrio Los Cedros de la ciudad de Córdoba, por su ex marido el martillero Rafael Perez de 65 años, el 1 de mayo de 2005. El hombre habría sorprendido a Erlinda cuando salía del baño.

María Elena Mori

María Elena Mori...

· María Elena Mori: 66 años asesinada a balazos, durante una violenta discusión por su concubino Víctor Antonio Feglia de 76 años en la ciudad de Laborde.

Rosa Machado

Rosa Machado...

· Andrea Rosa Machado: trabajadora sexual, 25 años, asesinada en abril de 2003, su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de Carlos Hugo “el pelado” García, imputado del homicidio. García fue condenado por corrupción de menores agravada por el vínculo a 15 años de prisión, por otra causa por la cual estaba siendo juzgado. A pesar de que el fiscal solicitó 25 años de prisión para el pelado García por el homicidio de Rosa Machado, la cámara 6ta, lo absolvió por mayoría. El próximo 30 de noviembre se leerán los fundamentos del fallo. Los familiares y compañeras de AMMAR convocan a una marcha ese día a las 11 de la mañana, frente a tribunales, para exigir justicia y verdad.


intervención

intervención...



intervencion 2...

Las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia

Las mujeres tenemos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario