jueves, 27 de septiembre de 2007

El Movimiento de Mujeres Córdoba y el XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Por Movimiento de Mujeres Córdoba - Thursday, Sep. 27, 2007 at 12:57 AM
movimientomujerescba@hotmail.com
Publicado en Indymedia Córdoba

El Movimiento de Mujeres Córdoba

y el XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Hace un año, asumimos, junto a otras, el enorme compromiso de presentar a Córdoba como sede del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, con la expectativa de fortalecer las luchas históricas que llevamos adelante las mujeres en nuestra provincia; y también con el deseo de incentivar a muchas mujeres a cuestionarse su cotidinaneidad, consolidar los movimientos y organizaciones de mujeres y visibilizar e instalar en la sociedad nuestras exigencias, reivindicaciones y derechos.

El año pasado, en Jujuy, asistieron alrededor de 15.000 mujeres, con todas las dificultades de infraestructura y distancia que planteaba esa ciudad.

Para Córdoba, por su ubicación geográfica en el centro del país, pero también por la expectativa que genera, dado que hay un Movimiento de Mujeres organizado, que viene trabajando desde hace años y que poco a poco ha ido instalándose, que fue uno de los lugares donde se referenció fuertemente la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, donde se logró instalar en la Legislatura la necesidad y finalmente la sanción de una de las leyes más avanzadas (aunque por supuesto con falencias) en materia de violencia de género; una ciudad con una fuerte historia de luchas de trabajadoras y trabajadores... creemos que la asistencia va a superar ampliamente las veinte mil mujeres.

El Movimiento de Mujeres Córdoba tuvo su origen en lo que fue la Comisión Encuentro, responsable de la organización del II Encuentro Nacional de Mujeres hace ya veinte años. Durante todo este tiempo, ha sido una presencia constante, en mayor o menor medida, en las distintas luchas sociales y políticas de la región y, más especialmente, en todo lo que ha tenido que ver con las necesidades, reivindicaciones y luchas de las mujeres. Alrededor de estas luchas se han nucleado mujeres de distintas proveniencias, pertenencias políticas, extracto económico y social, edades, etc., que han encontrado en los lineamientos de la plataforma del Movimiento una base común para trabajar juntas en estas cuestiones específicas.

Hoy, 20 años después, mujeres de varias generaciones, retomamos el desafío.

Movimiento de Mujeres Córdoba

movimientomujerescba@hotmail.com

Tel 155 921480 – 156 761742

No hay comentarios:

Publicar un comentario