Publicado en Indymedia Córdoba
Hoy se realizó la marcha exigiendo justicia para Natalia Gaitán, quien fuera asesinada brutalmente por el padrastro de su novia el pasado 7 de marzo. La movilización acompañó a Graciela, su mamá, por las calles de Barrio Parque Liceo 2da. Sección, las mismas calles por las que Pepa -así le decían sus conocidxs- vivía su cotidianeidad.
Cientos de personas se convocaron alrededor de las 20 hs. en la intersección de las calles Bartolomé Hidalgo y Florentino Ameghino para dirigirse hacia la avenida central del Barrio, alzando la voz por justicia para Natalia, acusando a Daniel Esteban Toledo (39), su asesino, y denunciando la lesbo/homo/travestofobia que día a día oprime a quienes viven sus vidas por fuera de la hetero norma.
Al grito de "lesbiana, yo soy lesbiana, porque me gusta y me da la gana!" y "Pepa... PRESENTE", sus vecinxs, organizaciones y activistas lgtb, feministas, reclamaron el fin de las manifestaciones de violencia y odio y exigierno el derecho de todxs a construir libremente nuestrxs vidas. "¡Basta de agresiones, basta de silencios, basta de complicidades!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario