domingo, 28 de abril de 2013

Muraleada en Córdoba por Justicia para Silvia Suppo


Invitación: mural po...
2013_05_04_flyer.jpg, image/jpeg, 4473x2181
MURAL 4 DE MAYO DE 2013
desde las 11hs - PLAZA SECA FFyH
JUNTO AL ESPACIO VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO
Desde el momento del asesinato político de Silvia Suppo, ocurrido el 29 de marzo del 2010, desde la colectiva feminista anticapitalista las histeriqas, las mufas y las otras sentimos la responsabilidad de tomar un fuerte compromiso en la lucha por el esclarecimiento del crimen.
No sólo porque nos sintiéramos hermanadas con la organización Enredaderas, integrante de la Comisión Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Nos interpelaba su coraje como testigo de la causa que condenó al Juez federal Brusa, donde fue una de las primeras voces que denunció las violaciones y abusos sexuales realizadas de manera sistemática por los represores a las presas políticas..
Durante el mes de marzo, en el marco de las acciones de conmemoración por un nuevo aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico, lanzamos una campaña para recolectar fondos para la lucha judicial que vienen desarrollando lxs compañerxs rafaelinxs, que incluye también la participación en la causa judicial. Más allá de la solidaridad que se expresó cuando explicábamos la situación, confirmamos la falta de información, aun dentro de la propia militancia, de las circunstancias y el estado actual de la causa del asesinato político de Silvia.
Creemos que es imprescindible que el asesinato de Silvia sea levantado, como la desaparición de Julio López, como feroz respuesta a su valiente testimonio en el juicio a los genocidas, de su inclaudicable compromiso con la lucha por la vigencia de los DDHH.
Al cumplirse tres años lxs compañerxs del Espacio Verdad y Justicia de Rafaela denuncian que la investigación está empantanada mostrando la maraña de complicidades de la justicia, los medios, los gobiernos provincial y nacional, que no demuestran la voluntad de llegar a los  verdaderos responsables materiales e intelectuales.
Por eso soñamos con que el rostro y el nombre de Silvia Suppo puedan plasmarse en las paredes de nuestra Ciudad Universitaria, como una forma más de nombrarla, de hacerla presente, y de seguir exigiendo verdad y justicia. Por Silvia Suppo. Por Julio López. Por lxs 30.000. Por lxs desaparecidxs en democracia. Por todxs lxs víctimas de violaciones a los  DDHH de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada