domingo, 8 de septiembre de 2013

Hacia el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres...

Hacia el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

El 14 de Setiembre a las 10:30 hs. Nos encontramos en Paraná 140 (Sede ATE)

Los encuentros nacionales de mujeres son un espacio en el que nos reunimos miles de mujeres de todo el país durante tres días y en los que debatimos en talleres sobre diversos temas que nos preocupan y ocupan: salud, educación, trabajo, violencia, aborto, roles, medio ambiente y muchos más, arribando a conclusiones  través del consenso.

Pueden participar todas las mujeres, sin condicionamientos políticos, sociales, religiosos, étnicos, sexuales… Son horizontales, democráticos, pluralistas y autónomos, sin autoridad, ni jerarquía alguna.

Estos encuentros impulsan y recogen la lucha histórica de todas las que nos antecedieron, con todos los avances y retrocesos y, a lo largo de los años, han impactado en la toma de conciencia de nuestros derechos y en la valorización de nuestras prácticas, generando iniciativas desde la perspectiva de género.

¿Y si nos encontramos en Córdoba?

Somos un grupo de docentes que venimos participando de los encuentros y queremos compartir esta experiencia, los debates que nos inquietan y que nos atraviesan en nuestra práctica docente y en nuestras vidas.

 REGALATE UN TIEMPO… ¡¡Y VENi!!



UN POCO DE HISTORIA:
1985: Nairobi, Kenia. Reunión de balance del “decenio de la mujer”, que había sido declarado por naciones unidas en 1975.
1986: A iniciativa de mujeres que participaron en aquella oportunidad, se convoca en nuestro país el primer encuentro nacional de mujeres, en capital federal  en  el que participaron alrededor de mil mujeres, se dio la tarea de convocar al año siguiente un nuevo encuentro.
Así se hizo en el II en Córdoba, el III en Rosario, IV en Mendoza… y progresivamente se fueron convirtiendo en un hecho de interés y necesidad de las mujeres de todas las provincias, llegando a ser multitudinarios.

Cada año irrumpen en el espacio público de los encuentros mujeres ruidosas, espontáneamente alegres, que bailan, se mueven, cantan y gritan consignas contra el modelo, expresan creativamente sus reclamos, fruto de las necesidades concretas provocadas por el hambre, la miseria y la desocupación estructurales a este modelo económico. Mujeres que perturban su estética, hablan desde bocas sin dientes, se mueven con kilos de más y expresan lo que les pasa prescindiendo de una teoría explicativa, pero no de una implicancia política”. (Dillon. Página 12. 2003)
Este sábado nos encontraremos para hablar de…

- Educación como práctica social y política
- Educación Sexual Integral
- Violencias de género
- Participación gremial y sindical
y sobre otras inquietudes…................

No hay comentarios:

Publicar un comentario