viernes, 10 de julio de 2009

Declaración Córdoba por Honduras

Invitamos a sumar su firma y apoyo a la siguiente declaración; por favor enviar adhesiones a cordobaporhonduras@gmail.com

Las personas y organizaciones abajo firmantes (ver firmas en http://cordobaporhonduras.blogspot.com):

1. REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN LA HERMANA REPÚBLICA DE HONDURAS.

2. EXIGIMOS LA INMEDIATA RESTITUCIÓN EN SU CARGO DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, ÚNICO PRESIDENTE LEGAL Y LEGÍTIMO DE HONDURAS.

3. Convocamos a los poderes públicos y organizaciones sociales de nuestra Provincia y del resto del país a pronunciarse pública y claramente en contra del golpe de Estado y por la democracia en Honduras.

4. Alertamos contra todo intento de interrumpir los procesos democráticos en América Latina.

5. Manifestamos nuestra SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y SUS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE RESISTEN, RECLAMAMOS LA IRRESTRICTA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS en aquel país, EXIGIMOS EL JUICIO Y CASTIGO POR LOS CRÍMENES GOLPISTAS y CONDENAMOS A SUS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES.

6. Apoyamos las iniciativas que se tomen entre los países latinoamericanos e involucren a Argentina en la defensa irrestricta de la democracia y en contra de golpes de Estado. RECHAZAMOS TODA NEGOCIACIÓN CON LOS GOLPISTAS Y EXIGIMOS EL MANTENIMIENTO DE LA RUPTURA DE RELACIONES CON LOS USURPADORES. FUERA EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA.

Córdoba, 10 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario