sábado, 28 de marzo de 2009

¡Hartas de la violencia machista! Fotos

por Lidia y Nati HMyO

El jueves 26 de marzo el Movimiento de Mujeres convocó a una jornada de denuncia en Tribunales I (ver volante de convocatoria, mayormente distribuido en la movilización a 33 años del golpe de Estado del 76).
La iniciativa surgió ante la impactante realidad de que en lo que va del año 2009 -apenas 3 meses- ha habido casi tantas muertes por violencia de género como en todo el año 2008. Muchas de sus víctimas habían dado los primeros pasos en la denuncia de la situación de violencia de la que eran víctimas, y se habían separado de su maltratador. Sin embargo, el Estado no tomó las medidas necesarias para evitar que estas muertes ocurrieran.
Además, queremos visibilizar que, más allá del modo en que se muestran y se explotan mediáticamente situaciones como el terrible drama de Mirta y Sofía, la violencia de género es sufrida cotidianamene por miles de personas por su sola condición de género, y sostenida, naturalizada y a veces hasta justificada por diversas instituciones, como la Iglesia y los medios de comunicación.
Esta fue la primera de una serie de acciones que tienen como objetivo, por un lado, interpelar a lxs responsables de dar respuestas a las múltiples situaciones de violencia de género que se dan en nuestra Provincia; y por otro, instalar la problemática en la sociedad como una cuestión ante la que nadie debe sentirse ajenx.
En la actividad, además de volantear, se exigió una audiencia con la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y con el Fiscal General de la Provincia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario