Por las histeriqas, las mufas y las otras - Thursday, May. 22, 2008 at 2:03 AM
hmyo.cordoba@yahoo.com.ar
Publicado originalmente en Indymedia Córdoba
24 de mayo - 17 hs.
Visita guiada por el
PASEO DEL TORTURADOR
A 33 años de la fuga
Homenaje a las compañeras desaparecidas del “Buen Pastor”
En febrero de 1974, en Córdoba tuvo lugar el “Navarrazo”: el jefe de la policía, Antonio Navarro, tomó la casa de gobierno y destituyó al gobernador, Obregón Cano y al Vice gobernador, Atilio López, que posteriormente sería asesinado por
Para convocar a este homenaje, hacemos nuestras las palabras de las compañeras ex-presas políticas del hoy “Paseo del Buen Pastor”…
“Invitamos a participar de un recorrido por los diferentes espacios y sus respectivas funciones como cárcel de mujeres. En ellos trataremos de marcar los símbolos de la represión estatal en Córdoba en el período histórico que nos tocó vivir. Culminará señalando el espacio de la fuga de 26 mujeres militantes, como símbolo de la resistencia popular. Allí nombraremos las nueve compañeras desaparecidas protagonistas de este hecho histórico.
Esta vez la historia la escribiremos nosotras, ustedes y todos/as los/as que de alguna manera continúan con el compromiso de construir una sociedad para todos y todas. Los espacios no se “recuperan”, sino que se “conquistan”.”
Este es para nosotras, un ejercicio activo de construcción y recuperación de la memoria, de esa memoria inconveniente que escapa a los lugares y memoriales que el poder y la historia oficial le asignan, para así anidar y surgir en nuevas rebeliones
Las/os invitamos, este sábado 24 de mayo, a 33 años de la fuga de las compañeras del Buen Pastor, a ser una más de las voces que construyan colectivamente este discurso, esta historia de resistencia y lucha, que se mantendrán vigentes mientras siga existiendo la opresión capitalista y patriarcal.
Nos encontraremos en la puerta de la capilla, sobre
las histeriqas, las mufas y las otras
orgullosamente Feministas,
necesariamente Inconvenientes...
en el Movimiento de Mujeres Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario