miércoles, 24 de marzo de 2010

Córdoba: Ciclo de Proyecciones: "Fundamentalismos Religiosos..."


Durante los domingos del mes de marzo, el Centro Cultural La Fábrica de nuestra ciudad nos invitó a participar con proyecciones y materiales en su ciclo "Por la Mujer", en el que en cada uno de los días se presentarían bandas de música.


Durante todo el mes, se encuentra montada en el local la muestra de nuestra compañera Laura Z (Ver 1 + 2 + 3).


En el primer domingo, 7 de marzo, y de manera simultánea con el viaje a Hondurasde la delegación que conformamos desde Feministas Inconvenientes para apoyar a las Feministas en Resistencia, presentamos y proyectamos un corto realizado por las compañeras de la Red Lésbica Cattrachas-Feministas en Resistencia, acerca de su participación en el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres Tucumán 2009 invitadas por FI (Ver video). Distribuimos volantes por el 8 de marzo y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, y recolectamos firmas de apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto. Despues compartimos la música de Viki Fontana.


El domingo 14 introdujimos y proyectamos un corto sobre Ana María Acevedo, la joven santafesina enferma de cáncer que murió porque, al estar embarazada, se le negó el tratamiento necesario, tanto como el aborto que podría haber permitido salvar su vida. Los médicos no le trataron el cáncer por su embarazo. Pero tampoco la dejaron abortar. Este video fue elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en en primer aniversario de su muerte, el 17 de mayo de 2007 (Ver video). Y nos quedamos para disfrutar de la música de Mary Murúa.


Este domingo pasado, 21 de marzo, habiendo retornado la delegación de Honduras (Más info) con materiales nuevos, compartimos brevemente la experiencia y proyectamos el nuevo trabajo de Cattrachas, "Fundamentalismos religiosos: sostén moral de la dictadura" (aun no disponible en la web), en el que las compañeras detallan el rol activo de las iglesias católica y evangélica en el respaldo al golpe de estado en Honduras, y el recrudecimiento de la violencia sobre personas y activistas de la comunidad lgttbi (ver informe escrito e imágenes de la presentación en Honduras). Luego, lxs compañerxs de Diente de León le pusieron el ritmo y el compromiso de su música a la noche... Las fotos corresponden a este último encuentro.


Todavía está pendiente la última presentación, en la que actuará el dúo Ghibaudo-Nager.

1 comentario: